Tras haber sido séptimo en los entrenamientos libres, Pulcini detuvo el cronómetro en un 1m50.880s que le garantizó la quinta posición en parrilla. Laaksonen y Menchaca, sin poder juntar sus mejores sectores en la misma vuelta, lograron tiempos de 1m51.641s y 1m51.797s respectivamente.
En la salida de la primera carrera, Pulcini se emparejó con Niko Kari llegando a rodar en paralelo e intercambiando posiciones durante varias curvas y rodando sexto tras el primer giro. El ritmo de carrera de Pulcini fue muy alto como lo demuestra el 1m53.167s que logró en la 19ª vuelta. A la postre, Pulcini concluyó cuarto, pese a que el DRS permaneció inoperativo durante la carrera, sumando unos importantes puntos para el campeonato. Laaksonen y Menchaca llegaron a adelantarse en pista entre ellos para finalizar decimotercero el finlandés y decimocuarto el mexicano.
Hoy domingo, en la segunda carrera, Pulcini arrancaba quinto aunque ha perdido dos posiciones en la primera vuelta. Tras adelantarle Anthoine Hubert, líder del campeonato, en la cuarta vuelta, Pulcini se ha hecho fuerte en la octava posición en la que ha llegado a meta. Laaksonen ha remontado hasta la undécima plaza mientras Menchaca ha tenido que abandonar en la segunda vuelta.
Las dos próximas carreras serán en apenas una semana en Red Bull Ring (Austria).


