El curso, que tendrá lugar los días 22 y 23 de mayo y que la Escuela ya ha impartido en otras provincias como Jaén, Ciudad Real o Tarragona, está dirigido principalmente al sector profesional: jefes de producción o maestros de almazara con y sin experiencia en la mecánica de maquinaria.
"Extremadura es una Comunidad con una tradición olivarera indiscutible. Existen más de 80 almazaras en Badajoz y unas 50 en Cáceres.", apunta Marta González, Directora Ejecutiva de la Escuela Superior del Aceite de Oliva. "A través de este curso, pretendemos contribuir a la mejora de las capacidades de los maestros de almazara de la región", continúa.
"Una campaña puede sufrir grandes pérdidas si no somos capaces de solventar una avería concreta", afirma Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela y responsable del curso. "A través de este curso, ayudaremos a reducir gastos de reparación de maquinaria debidos a una mala utilización o un mal mantenimiento, así como alargar la vida útil de la maquinaria, reducir el tiempo de reparación de posibles incidencias, y ahorrar costes de servicios externos de revisión, mantenimiento y reparación de maquinaria, entre otros."
El curso está dirigido por Susana Romera, Directora Técnica de la Escuela Superior del Aceite de Oliva, y contará con la participación como ponente de Juan Antonio Grañena, Jefe Técnico en Inoxcavonia, con más de 20 años de experiencia como técnico de maquinaria oleícola multimarca.
Inscripciones abiertas. Curso bonificable por Fundae, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
LA ESCUELA SUPERIOR DEL ACEITE DE OLIVA SE DESPLAZARÁ LOS DÍAS 22 Y 23 DE MAYO A MONTERRUBIO DE LA SERENA, BADAJOZ, PARA IMPARTIR FORMACIÓN ESPECIALIZADA DIRIGIDA A PROFESIONALES DEL SECTOR OLEÍCOLA
La Sociedad Cooperativa "La Milagrosa de Monterrubio", acogerá en sus instalaciones de Monterrubio de la Serena, Badajoz, la próxima edición del curso "Mecánica Básica para Almazaras" de la Escuela Superior del Aceite de Oliva.
aceite
aove
almazara
aceite de oliva
formación
maestro de almazara
mecánica