Como si de una película de super héroes se tratara los grandes equipos europeos según Football Leaks han llegado a un acuerdo para formar una Super liga europea a partir del 2021, esto acabaría con el torneo de la Champions League.
Los 16 equipos que han firmado el acuerdo serían: por España (Real Madrid, Barcelona) por Inglaterra (Chelsea, Arsenal, Manchester City, Liverpool, Manchester United) por Italia (Juventus, Milán), por Alemania (Bayer Múnich) por Francia (Paris Saint-Germain) como fundadores de la liga la cual tendría como invitados: al Atlético de Madrid de España, Borrusia Dortmund de Alemania, Olympique de Marsella de Francia, Inter de Milán y Roma de Italia. Los cuales estarían dispuestos abandonar la competición de la Champions League.
La idea surgió en los últimos años ya que la diferencia entre los clubes que compiten habitualmente en las fases finales de la Champions y de los que compiten en los torneos locales ha crecido abismalmente en presupuesto.
Al crear esta liga estos equipos obtendrían por su atractivo, millonarias ganancias como por ejemplo triplicar los derechos televisivos.
El FORMATO DE LA SUPERLIGA
El torneo contaría con dos fases: una ronda de grupos y una ronda de eliminatorias, además incluiría una segunda división donde los mejores equipos al final de la temporada podrían jugar una serie de partidos para el ascenso a la categoría estelar. Pero antes los impulsores de este evento deberán resolver las cuestiones legales que tendrían con la EUFA y la FIFA con penalizaciones millonarias por retirarse de la Champions.