Como todos sabemos, cualquier persona puede vender oro en un compro oro de los de toda la vida. Existen decenas de establecimientos dedicados al análisis, contraste y pesaje de oro, plata o platino y que ofrecen diferentes precios según la cantidad de oro y el valor de este metal en el momento de la venta.
De ahí que, aunque el valor del Oro fino de 24 quilates con 999’9 milésimas de pureza, el de más contenido de oro puro que existe, tenga un valor en mercado que varía a cada minuto y que normalmente se marca en dos precios al día según los estándares internacionales, a una hora de la mañana o mediodía y otro marcado por la tarde.
Pero el oro de la joyería que compramos y que normalmente llevamos a vender como oro en las tiendas de venta de oro, no suele ser de 24 quilates y, de serlo, no suele tener 999’9 milésimas de pureza, ya que es muy difícil de conseguir y se requiere un afinaje profesional y un cribado químico del oro para eliminar todas aquellas impurezas metálicas que no sean oro.
De ahí que el gramo de oro que nos ofrecen en los “compro oro” siempre es inferior al valor del gramo de oro en ese momento. Con un rápido contraste químico, el joyero sabe la pureza en quilates y las milésimas de oro puro que tiene una determinada joya, y de ahí que ofrezca un valor aproximado y más bajo teniendo como referencia el precio del oro en ese momento, y haciendo una regla de tres según los quilates de la joya ofertada, nos dará un precio u otro por gramo de oro.
Pero por otro lado, existen los lingotes de oro, generalmente adquiridos como inversión de dinero y valor refugio. Estos lingotes sí están fabricados en Oro de 24 quilates y llevan marcada la cifra de pureza de oro de su metal, generalmente cifras entre las 999’5 y las 999’9 milésimas de pureza. Estos lingotes son fabricados de manera industrial por distintas empresas europeas, sobre todo suizas, y por muy pocas empresas españolas de manera artesanal.
Los lingotes de oro acuñados y sellados a mano cuentan con un encanto diferente y un valor de venta algo más económico que el que ofrecen las multinacionales suizas. Y por otro lado, tienen un valor en mercado exactamente igual que sus homólogos europeos, ya que la pureza del oro, si es la misma, le otorga un valor exactamente igual a un lingote suizo que a uno español. El oro vale lo mismo en cualquier parte del mundo, y lo que diferencia entre el precio de Suiza y el de España son los gastos de fabricación y las hechuras de los lingotes, que es un precio subjetivo marcado por cada empresa privada.
Si quieres invertir en oro, puedes comprar lingotes de oro en Valencia, de la mano de GoldConverters y con tu propio sello personalizado.
Comprar lingotes de oro
Perfil de Gold Converters
Gold Converters S.L.
C/ San Vicente 222 Valencia
+34963236343
info@goldconverters.es
http://www.goldconverters.es/
Negocios
Oro
Dinero
Espana
Inversion