News

Categories

Cena del Hambre

Massamagrell 2018

El viernes 9 de febrero se realizó la ya tradicional «Cena del Hambre» gracias a la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista de Massamagrell, organizada por Manos Unidas, y cuya recaudación será íntegramente destinada en favor la Ong Proyso en apoyo del proyecto de atención integral del Centro Infantil Luis Amigó-CILA- de Evinayong (Guinea Ecuatorial), donde 250 niños reciben educación, alimentación y cuidados sanitarios de manos de las Hermanas Terciarias Capuchinas, que iniciaron este proyecto en el año 1993 y que, gracias a acciones como esta, pueden dar continuidad y ampliar este importante proyecto para la vida de estos niños y sus comunidades.
Los vecinos de Massamagrell se volcaron con el proyecto, como puede apreciarse en las fotos. Debemos agradecer especialmente al equipo de las voluntarias y voluntarios que han trabajado con entusiasmo y sin desmayo para que todo estuviera preparado para que esta Cena del Hambre fuera también una cita de confraternización y solidaridad. Gracias a todos ellos por su trabajo, su dedicación y esfuerzo para que el evento fuera un éxito.
Tras unas palabras del párroco D. Blas Sales, se procedió a la cena, que consistió en unos bocadillos de pan con aceite, sal y pimentón, agua y naranjas de postre. Los alimentos fueron donados por panaderías y establecimientos de Massamagrell ¡Gracias! Muchas personas que no pudieron asistir se sumaron dejando su donativo a través de la fila cero. Todos son conscientes de la situación que se vive en muchos países azotados por la pobreza y quisieron poner su granito de arena apoyando a Proyso, asociación que lucha por los derechos de muchas personas desde el año 1996, año de su creación.

La cena se desarrolló en el salón del Centre Cultural del Passeig Rei en Jaume del Ayuntamiento de Massamagrell a quien agradecemos, un año más su cesión, para celebrar el evento. Durante la cena se proyectaron vídeos e imágenes de algunos de los proyectos apoyados por Proyso para agradecer y dar a conocer lo que se consigue gracias a estas solidarias acciones.

El evento culminó con una divertida rifa de regalos proporcionados por distintos comercios de la localidad, por el grupo de Tejedoras Voluntarias de Proyso y por particulares, a quienes también hay que hacer extensivo nuestro agradecimiento.  Los resultaron cubrieron y sobrepasaron todas las expectativas, ¡GRACIAS A TODOS!
¡Decenas de personas asistieron, y la recaudación (entre tickets y rifas) fue de 1.921 €!

Queremos insistir en algo: sin las aportaciones económicas realizadas por personas sensibles y solidarias, pequeñas individualmente, pero grandes en su conjunto, no se podrían desarrollar los proyectos de ayuda. Apoyo a escuelas, centros de salud, nutrición, agua potable, talleres, etc. que sirven mejorar la calidad de vida y el futuro de muchas personas. Y podemos hacerlo juntos. Tú puedes ayudarnos a conseguirlo. Con tu solidaridad, con tu ayuda…

Trabajamos atendiendo las necesidades básicas de nutrición, educación y asistencia sanitaria de los niños y niñas acogidos en el Centro Infantil Luis Amigó de Evinayong (Guinea Ecuatorial). Asimismo apoyamos otros proyectos, tanto en África como en otros continentes, destacando los de alfabetización de adultos, promoción y empoderamiento de la mujer, cursos de técnicas de alimentación e higiénico-sanitarias para la prevención de enfermedades, entre otros. La ONG Proyso colabora activamente en el Proyecto Misionero Congregacional de las Hermanas Terciarias Capuchinas.
www.ongproyso.es