Uber y Lyft le ofrecen oportunidades de ganar dinero a todo el que tenga carro, y brindan una alternativa fácil y relativamente económica a tomar un taxi tradicional. En los últimos años, la industria de viajes compartidos ha tenido auge, y hoy en día se ven carros con calcomanías de Uber y luces de Lyft por todo Fort Lauderdale.
Lamentablemente, el creciente número de conductores de viajes compartidos en Fort Lauderdale también significa que estamos viendo un número cada vez mayor de accidentes relacionados con vehículos de Uber y Lyft. Si usted se ha lesionado en un accidente relacionado con Uber o Lyft, aquí tiene información importante que debe saber:
La ley de la Florida refuerza los requisitos de seguro automovilístico para los conductores de Uber y Lyft
En 2017, la legislatura de la Florida promulgó la Ley Uber / Lyft para reforzar los requisitos de seguro para los conductores de servicios de viajes compartidos. Aunque se supone que los conductores de servicios de viajes compartidos compren esta cobertura directamente, si un conductor no tiene la cobertura adecuada, entonces Uber o Lyft debe proveer la cobertura en nombre del conductor. Los requisitos de seguro bajo la Ley Uber / Lyft varían dependiendo de si el conductor esté produciendo viajes compartidos o sencillamente tenga abierta su sesión en la aplicación de Uber o Lyft.
Cuando el conductor de Uber o Lyft está haciendo un viaje
Cuando llevan pasajeros, los conductores de Uber y Lyft en Fort Lauderdale están sujetos a los siguientes requisitos de seguro:
Cobertura de responsabilidad automovilística primaria de al menos $1 millón por muerte, lesiones corporales y daños a la propiedad
Cobertura de protección por lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés), como lo exige la ley existente
Cobertura para conductores sin seguro o con seguro inadecuado (UIM, por sus siglas en inglés), como lo exige la ley existente
Cuando el conductor de Uber o Lyft solo tiene abierta la aplicación
Cuando un conductor de Uber o Lyft tiene abierta su sesión pero no lleva un pasajero, entonces los requisitos de seguro automovilístico que se aplican son:
Cobertura de responsabilidad automovilística primaria de al menos $50,000 por muerte y lesiones corporales por persona y $100,000 por incidente
Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de al menos $25,000 por incidente
Cobertura de PIP y UIM, como lo exige la ley existente
El seguro de responsabilidad automovilística de los conductores de Uber y Lyft les brinda cobertura tanto a los pasajeros de servicios de viajes compartidos como a los conductores y pasajeros de otros vehículos. Así que, independientemente del vehículo en el que usted viaje, usted podría presentar una reclamación bajo la póliza del conductor de viajes compartidos (o la póliza de Uber o Lyft), si sus pérdidas sobrepasan el límite de su propia cobertura de PIP.
El seguro que requiere la Ley Uber / Lyft es cobertura basada en la culpabilidad
Sin embargo, una importante diferencia entre el seguro de PIP y la cobertura de responsabilidad automovilística que exige la Ley Uber / Lyft es que esta última es cobertura basada en la culpabilidad. Esto significa que usted tendrá que probar la culpabilidad para poder presentar una reclamación con éxito. Como consecuencia, en caso de un accidente, es importante que recopile toda la información que pueda, y debe contratar un abogado con experiencia en lesiones personales para que realice una investigación lo antes posible.
Hable gratis con un abogado de Fort Lauderdale especialista en accidentes automovilísticos
¿Se lesionó en un accidente relacionado con un vehículo de Uber o Lyft en el área de Fort Lauderdale? De ser así, le exhortamos a comunicarse con nosotros de inmediato para hablar de su caso.