El 2018 viene cargado de nuevas tendencias que girarán en torno a la rapidez visual.
Webs muy Visuales
¿Una imagen vale más que mil palabras…? Definitivamente si y es que en el 2018 seguirá creciendo esta tendencia. Imágenes, fotografías y vídeos con mucho diseño … muy, muy visuales, minimalistas y que despierten la emoción del usuario, serán un gran gancho para conectar con tu público.Social Messaging.
La mensajería social será una de las principales tendencias el siguiente año. WhatsApp ya empezó con la modalidad Businnes y al menos como primera instancia, será un modelo de trabajo al que muchas marcas van a seguir.Video.
El vídeo se posiciona como el mejor formato de content marketing y sigue pegando fuerte este próximo año con unos mayores niveles de alcance. Con un crecimiento exponencial, la tendencia continúa. Será casi imprescindible incluir vídeos en tu estrategia online.Realidad Aumentada/Virtual.
La tendencia que llegó a finales del año anterior, se mantuvo en este año y tendrá mayores inversiones el siguiente año. El ejemplo: Facebook ha comenzado a mejorar sus esfuerzos por medio de filtros y aplicaciones que utilizan esta tecnología.Social Ads.
La publicidad en Redes Sociales seguirá siendo una pieza fundamental en toda estrategia de comunicación. Anuncios en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, impulsarán tus contenidos y llegarás a unos niveles muy altos de engagement. No obstante, deberá hacerse previamente una estrategia de contenido eficaz para los usuarios.Influencer marketing
Los influencers ganan presencia como prescriptores de marca. Los consumidores continúan confiando en ellos y las marcas cada vez están más dispuestas a invertir en campañas junto a ellos. A pesar de que -si está bien orquestado- el marketing de influencers genera grandes resultados, lo cierto es que plantea ciertos retos, como el de la confiabilidad de los usuarios o cómo llevar a cabo una campaña revestida de naturalidad y, por supuesto, el de la atribución. Es importante ingeniar soluciones de seguimiento para poder calcular el ROI con la mayor precisión posible.Sin embargo, conviene apartar un poco la vista de los grandes influencers y centrarnos en los “microinfluencers“, que no tienen un alcance tan masivo, pero que cuentan con seguidores de mejor calidad por tratarse de nichos más concretos y porque, al ser más modestos, su mensaje suena más natural, generan mayor confianza entre sus seguidores y el grado de compromiso con la marca es muy superior.
En The Big Zeta implementamos estas y otras estrategias para nuestros clientes, siempre enfocadas a obtener los objetivos personalizados a cada necesidad y grandes resultados. Si quieres que te ayudemos en tu estrategia digital, estaremos encantados de hacerlo, déjanos un comentario aquí abajo, en el post, o rellena el formulario de contacto