Nunca se sabe qué puede ocurrir en la carretera. Los casos de accidentes de tráfico son comunes y, desgraciadamente, muchos de ellos acaban en tragedia. Por suerte este no es el caso de Jonathan y sus amigos, ya que salieron ilesos de un accidente gracias a la aplicación Safe365, que a través de la geolocalización se puede ver dónde están los familiares en tiempo real y siempre con su consentimiento. También cuenta con un botón de emergencias para cualquier tipo de eventualidad.
Recientemente Jonathan y sus amigos sufrieron un accidente cuando se dirigían al cine en coche pero lo sorprendente de esta historia fue la manera con la que estos fueron encontrados y rescatados.
Hemos podido hablar con Juan Carlos, su padre, de 49 años y natural de Vizcaya. Él tenía instalada la aplicación desde hacía un tiempo pero nunca se había visto en la situación de tener que contactar con emergencias hasta que recibió la llamada de alerta de su hijo Jonathan.
“Jonathan había quedado con unos amigos para ir al cine y fueron en coche. En la carretera se equivocaron de camino y cogieron la que no era. Cuando se dieron cuenta y quisieron dar la vuelta para rectificar, el vehículo resbaló, se estrelló contra una valla y empezó a arder”
La llamada alertó a Juan Carlos, que salió a buscarlos con su coche. El grupo de amigos ya había avisado a la policía para que acudieran a su rescate pero, cuando llegó al lugar, los agentes aún no habían aparecido.
“En ese momento, se me ocurrió pulsar el botón de emergencias de Safe365. Me llamaron en menos de un minuto y, cuando les iba a decir dónde nos encontrábamos, nos dijeron que ya nos tenían localizados gracias a la aplicación”
Tras pulsar el botón de emergencias, a Juan Carlos lo atendió un operario del 112 de Euskal Herria, que fue informado de la situación y se encargó de activar el protocolo de emergencias, además de contactar con los agentes de la policía que estaban en camino para darles la ubicación exacta proporcionada por la aplicación. Gracias a la ayuda de Safe365 los agentes llegaron al sitio a tiempo y pudieron atenderles.
“Recomiendo la aplicación a cualquiera que quiera sentirse más seguro”
Cuando hablamos con Juan Carlos hace unos días, nos explicó que había empezado a utilizar Safe365 hace tiempo ya que se la había recomendado un amigo debido a su afición por los deportes de montaña y demás actividades relacionadas.
“Me gusta mucho ir al monte y suelo subir con frecuencia. Por eso, llevo la aplicación activada para que mi familia me tenga localizado al minuto y así me siento más seguro. La recomendaría a cualquiera por esta misma razón”
Con el tiempo, también se lo recomendó al resto de la familia para así estar conectados a través de sus dispositivos móviles. Desde el percance que sufrió su hijo y la ayuda que recibió de Safe365 asegura que ahora le dan más uso que nunca.
“La solíamos llevar todos en la familia y ahora la utilizamos aún más porque aquel día pudimos comprobar su fiabilidad. Nunca antes habíamos pulsado el botón y tampoco lo hemos tenido que pulsar después, pero nuestra experiencia fue satisfactoria”
Consideramos que toda medida de seguridad es importante y hay que darle visibilidad. Si no se hubiera podido acceder a la localización donde se produjo el accidente nadie sabe qué podría haber pasado. Ante estos acontecimientos recomendamos precaución y protección.
Safe365, la aplicación que agiliza el rescate en accidentes
Safe365 ayudó en el rescate de Jonathan y sus amigos, que tuvieron un accidente de coche
La app para cuidar de los tuyos. Descárgala aquí 👉https://t.co/tvkBuJPm2i
Sara Pernas - sarapernas@alpify.com | Responsable de Marketing
App
Cuidado
Accidente